Nosotras

Novum Renovatio, es una Boutique OnLine que se dedica a diseñar productos con estilo y personalidad propia, por medio de colecciones cápsulas, enfocadas en productos que giran en torno a la mujer, pensados para una mujer que potencia y realza su identidad por medio de la diferenciación.

Novum Renovatio nace bajo el principio del diseño atemporal con estilo, diseño que trasciende.

Somos un equipo de Diseñadoras, que juntas nos dedicamos a crear prendas, calzado y accesorios que van más allá de lo ordinario, centrándonos en la comodidad, la exclusividad y el diseño atemporal.

Celebramos la autenticidad, ofreciendo productos que reflejan la fuerza y ​​la belleza de la mujer contemporánea.

Mujeres diseñando para mujeres.

Nuestros Procesos

Nuestras hormas están pensadas para diseñar en ellas un calzado femenino, atemporal y a la vez cómodo. 

Creemos que cada etapa del proceso es importante en el resultado de cada uno de nuestros productos, porque son los detalles sutiles, pero no por ello menos importantes, los que hacen la diferencia en el acabado final del producto.

Nos interesa que los detalles se dejen ver en nuestros productos, ya que nos importa evidenciar un trabajo manual que aporta dedicación, compromiso y corazón en el proceso.

Amor por el Diseño

Sustentabilidad y Ecodiseño

«El Ecodiseño es aquella parte de diseño que implementa metodologías enfocadas en disminuir el impacto del medio ambiente y fomentar su cuidado, además de facilitar acciones que contribuyen a la sostenibilidad.

Bajo estos principios, el impacto en el ambiente de las actividades humanas, no debe sobrepasar la capacidad de la naturaleza de absorber los contaminantes que se emiten y de regenerarse a sí misma.»

Packaging:

Estamos conscientes que el packaging es lo que mayor desperdicio genera, luego de comprar o recibir un producto, es lo primero que se bota.

Cartón kraft biodegradable con el mínimo de impresión, elegimos el cartón Kraft como material  principal para nuestros envases y bolsas, ya que en su proceso productivo se utiliza una menor cantidad de químicos contaminantes enfocados en blanquearlo, por el contrario se conserva el color original del material, por otro lado su reducción es mayor al ser biodegradable.

Material acolchonamiento reutilizado, fotocopias viejas las utilizamos como viruta para el acolchonamiento en los envases. 

«Como diseñadoras seguimos estos principios y los implementamos en diferentes etapas de nuestros procesos.»

Desarrollo de producto: 

  • Principio de durabilidad, apostamos por diseños de productos que se desarrollen con materiales pensados para que duren mayor tiempo, para eso utilizamos materiales principalmente de origen natural o nobles.
  • Diseños de productos atemporales, diseñamos productos para que permanezcan vigentes a lo largo del tiempo y no se desechen luego de una sola temporada, es ideal diseñar productos con potencial heredable.
  • Modelos a pedido, ciertos productos, al encontrarse agotados se pueden pedir para volver a ser producidos, esta modalidad permite omitir el sistema de bodegaje y la sobreproducción.
  • Colecciones cápsulas de stock limitado, diseñamos una pequeña cantidad de productos, ya que nuestro enfoque no se centra en el producto de consumo masivo que se vende en grandes cantidades, sino todo lo contrario.
  • Uso de material excedente industrial textiles (tejidos sobrantes), cada rollo de tela contiene cierta cantidad de metros de los cuales no siempre se venden en su totalidad por lo que se convierte en excedente, esto es lo que rescatamos y lo trasformamos en un nuevo producto. 
  • Tacos de madera de derribo, utilizamos aquellos pequeños trozos de madera sobrante que queda desechado, sin uso, por ejemplo en las barracas, tomamos esos retazos de madera y los transformamos en tacos para zapatos.