Detrás de la Marca

Novum Renovatio desarrolla su actividad generando Diseño en ediciones limitadas, donde el centro del quehacer está enfocado en la persona, para ello se considera potenciar los procesos productivos de baja escala por sobre la masificación, utilizando como principio esencial la diferenciación por medio de la exclusividad y el diseño, incluyendo en ocaciones el proceso productivo manual por medio del maestro. De la misma manera se considera como eje central el uso de materiales versátiles, variados, de buena calidad y en ocasiones naturales o nobles.

Nos desenvolvemos en torno al Diseño, asociado a aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia, que fortalecen la identidad individual por sobre la colectiva. Se orienta a suplir la necesidad de entregar propuestas enfocadas en personas que buscan novedad sin mermar comodidad.

Nos interesa entregar productos que además de tener buen diseño, ofrezcan mayor duración en el tiempo por sobre uno que termina siendo desechado al término de la temporada, incorporando de esta manera el principio de durabilidad a la lógica productiva.

Historia:

Decidimos volver al diseño con algo nuestro, algo propio, con un proyecto que nos permitiera desarrollar nuestras disciplinas y nuestras ideas.
Luego de dedicarnos por quince años a la docencia de educación superior, formando a nuevos diseñadores, quisimos retirarnos para buscar nuestra independencia y de cierta forma dar rienda suelta a nuestro desarrollo creativo.

Somos dos hermanas, una diseñadora textil y vestuario y la otra diseñadora gráfica, juntas formamos Novum Renovatio, lo que para nosotras representa mucho más que un emprendimiento, es un giro en nuestras vidas, una vuelta de timón y un regreso al Diseño desde una vereda diferente, desde la cual seremos las protagonistas de una historia que recién comienza.